Barcelona de cine

icon calendar
separator

Barcelona, junto a Londres y París, lidera el ranking de ciudades más visitadas de la Unión Europea. Es una ciudad con personalidad propia, una ciudad que cautiva a todo aquél que la visita. Su encanto es tan especial que grandes directores de cine la han escogido como escenario de sus películas. Woody Allen, Tom Tykwer o Pedro Almodóvar son algunos de ellos.

Barcelona City Tour le lleva a conocer los escenarios donde se grabaron escenas imborrables de nuestras memorias:

Vicky, Cristina, Barcelona, de Woody Allen, cuenta la historia de dos americanas que llegan a Barcelona a pasar el verano y explica su relación con un excéntrico pintor barcelonés. Algunos de los lugares del rodaje fueron La Pedrera, el Park Güell y el Hospital de Sant Pau.

Otra famosa película que fue rodada en la Ciudad Condal fue El Perfume, de Tom Tykwer, la película basada en la novela de Patrick Süskind que cuenta la historia de un asesino que tenía como objetivo capturar el olor de sus víctimas. Lo más curioso de esta película es que a pesar de haber sido rodada en Barcelona, representa que la historia se desarrolla en el París medieval. Algunos de los escenarios de rodaje fueron la Plaça Reial, la Plaça de Felip Neri o el Carrer del Bisbe.

Otra gran película rodada en Barcelona, en este caso española, es Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar. Una película que explica la aventura de una madre soltera madrileña que tras el fallecimiento de su hijo viaja a Barcelona en busca de su padre. Algunos de los puntos de interés que aparecen en la película son el Monumento a Colón, la Sagrada Familia o el Palau de la Música.

Si le gusta el cine y quiere visitar estos escenarios, le recomendamos nuestro servicio de bus turístico oficial de la ciudad. Gracias a las dos rutas disponibles (Este y Oeste) podrá recorrer Barcelona, subir y bajar del bus y cambiar de ruta todas las veces que lo desee.

No se pierda el lado más cinematográfico de la Ciudad Condal con Barcelona City Tour.

Localización en tiempo real en nuestra App

separator

Descarga la app de City Tour Worldwide y encuentra nuestros buses y trenes turísticos en cada momento, localiza las paradas y descubre qué visitar a tu alrededor.