Poble Espanyol : ¡recorre toda España en un solo día!

icon calendar
separator

¿Sabías que recorrer toda España en un solo día es posible?

Ubicado en el corazón de Barcelona, el Poble Espanyol es más que un simple rincón turístico: es un viaje a través de la diversidad cultural de España. Este pintoresco pueblo recrea la arquitectura y el ambiente de diferentes regiones de España a través de más de 100 réplicas de los rincones más icónicos de la península.

Este mágico lugar de Barcelona ofrece una variedad de experiencias durante todo el año que se adaptan a todos los públicos y todas las edades. Te contamos en este post, algunas ideas de qué ver y hacer en el Poble Espanyol de Barcelona.

Un poco de historia…

Francesc Folguera y Ramón Reventós crearon este espacio con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona en 1929. La intención era reproducir a escala real edificios, plazas y calles de todo el territorio español. Escogieron estos lugares tras visitar 1.600 poblaciones de la Península. Poble Espanyol también rinde homenaje a la artesanía. Si visita este espacio podrá ver 18 artesanos trabajando in situ.

El Museo Fran Daurel y el Espacio Guinovart ponen el toque artístico. El primero recoge lo mejor del arte contemporáneo español con obras de autores como Dalí, Picasso y Miró. En el Espacio Guinovart se celebran distintas exposiciones temporales.

¿Prefieres disfrutar del arte al aire libre? Descubre el Jardín Escultórico, un espacio donde además de esculturas podrá disfrutar de las vistas de Barcelona desde su mirador.

¡Acompáñanos en un viaje por las distintas zonas y monumentos que hacen de este lugar una experiencia inolvidable!

Zonas del Poble Espanyol

1. Zona Centro (Plaza Mayor): El Corazón del Poble Espanyol

Plaza Mayor en Poble Espanyol

Nada más entrar, nos encontramos con la zona centro. Esta ofrece geniales vistas de la arquitectura típica del interior de España, ya que representa las zonas de Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura.

Uno de los puntos más famosos y favorito de los visitantes es la Plaza Mayor, el corazón vibrante del Poble Espanyol. Aquí, no puedes dejar de fotografiar los puestos coloridos del mercado artesanal y sus callecitas cubiertas de paraguas de colores, donde podrás apreciar el fino trabajo de artesanos locales que dan vida a este lugar.

2. Zona Norte: Aragón, La Rioja, Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia

Siguiendo con el recorrido, ahora nos dirigiremos hacia la Zona Norte, donde nos sumergimos en la belleza cultural de las regiones de Aragón, La Rioja, Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia.

Escalinatas en la Zona Norte del Poble Espanyol

Si eres un amante del senderismo, seguro que has oído hablar del famoso Camino de Santiago. Si es así, te alegrará saber que el Poble Espanyol, te ofrece la oportunidad de vivir una pequeña experiencia sobre este recorrido, sin salir de Barcelona.

A lo largo del recorrido dentro de la Zona Norte, podrás admirar réplicas de puntos emblemáticos del Camino de Santiago, como la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, la iglesia de Santa María del Camino en León, o el Puente La Rabia en Burgos.

3. Zona Sur: Sevilla, Granada, Córdoba y Murcia

La Zona Sur del Poble Espanyol te sumerge en la magia de Andalucía, donde podrás sentir la calidez del sur y perderte en sus calles blancas, sus patios floridos y su artesanía tradicional. Esta zona presenta la arquitectura típica de Sevilla, Granada, Córdoba y Murcia.

Aquí te dejamos algunos imperdibles en tu visita a la Zona Sur del Poble Espanyol:

Arquitectura típica andaluza en el Poble Espanyol
  • Iglesia de Santa María: Contempla la Iglesia de Santa María, una réplica de una iglesia mudéjar del siglo XIV. Su fachada de ladrillo y su campanario son elementos característicos de la arquitectura andaluza.
  • Museo de Arte Contemporáneo: Visita el Museo de Arte Contemporáneo ubicado en la zona sur del Poble Espanyol. Disfruta de una colección de arte que abarca desde la posguerra hasta la actualidad.
  • Talleres de cocina: Participa en un taller de cocina y aprende a preparar platos típicos de la gastronomía andaluza. Degusta las paellas, los flamenquines o las tortillas del Sacromonte.
  • Espectáculos de flamenco: Anímate a pasar una comida inolvidable en el Tablao de Carmen, disfrutando de un espectáculo tradicional con baile, canto y guitarra.

Si aún no has visitado el sur de España, esta es tu oportunidad para disfrutar de un «teaser» de lo que Andalucía tiene guardado para ti. ¡Estamos seguros de que quedarás enamorado!

¡España tiene muchos destinos por descubrir! Visita Julià Travel y aprovecha nuestras ofertas exclusivas online en excursiones y visitas guiadas.

4. Zona Mediterránea: Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana

Monasterio de Sant Miquel

La Zona Mediterránea del Poble Espanyol te lleva a explorar la Barcelona moderna y vanguardista, la belleza de la comunidad Valenciana y la arquitectura típica de las Islas Baleares.

Te recomendamos visitar el Monasterio de Sant Miquel, una capilla de estilo románico, cuya explanada ofrece unas maravillosas vistas panorámicas de Barcelona. Muchos visitantes no llegan hasta el monasterio ya que se encuentra algo alejado; sin embargo, te animamos a hacerlo ya que suele haber poca gente y las vistas valen la pena.

Si te gusta el arte contemporáneo, la Zona Mediterránea tiene para ti la colección de esculturas contemporáneas de la Fundación Fran Daurel. Una visita obligatoria para los apasionados de las artes.

¿Cómo llegar desde Barcelona al Poble Espanyol?

¡Llegar al Poble Espanyol desde el centro de Barcelona es súper fácil con el autobús turístico Hop on Hop off de Barcelona City Tour!
Solo debes tomar la ruta Naranja desde cualquier parada y baja en la parada número 10 «Poble Espanyol».

¡Recuerda que presentando tu ticket del bus turístico Hop on Hop off de Barcelona City Tour tienes un 20% de descuento en tus entradas! Para disfrutar del descuento, solo debes presentar tu ticket a la hora de comprar tus entradas en la taquilla del Poble Espanyol.

""

¿Aún no tienes tus tickets?
Aprovecha un 10% de descuento exclusivo online.

Ya seas un visitante extranjero que explora España o un visitante español que descubre Barcelona, ¡el Poble Espanyol es una parada obligatoria! No dejes de visitarlo y conocer un poco más de la riqueza cultural de España.

¡Cuéntanos en redes sociales si ya visitaste el Poble Espanyol y cuál fue tu zona favorita! 📷

Localización en tiempo real en nuestra App

separator

Descarga la app de City Tour Worldwide y encuentra nuestros buses y trenes turísticos en cada momento, localiza las paradas y descubre qué visitar a tu alrededor.