La Barceloneta de Ildefonso Falcones

icon calendar
separator

Numerosas novelas sirven como inspiración para recorrer ciudades, como es el caso de Harry Potter en Londres o el Capitán Alatriste en Madrid. Barcelona City Tour le trae una alternativa para recorrer la ciudad, esta vez de la mano de Ildefonso Falcones y dos de sus novelas más famosas: “La Catedral del Mar” y “Los herederos de la tierra”. Si quiere recrear los escenarios que aparecen en estas novelas, puede hacerlo a través de las dos rutas del bus turístico oficial Barcelona City Tour.

Uno de los puntos más destacados de la obra “La Catedral del Mar” de Ildefonso Falcones es la Basílica de Santa María del Mar, uno de los monumentos más emblemáticos de la Ciudad Condal, situada en el barrio del Borne. Puede llegar fácilmente tanto desde la parada 2 como desde la parada 4 de la Ruta Este del bus panorámico. En dicha novela también se citan otros puntos de la ciudad como la Plaça Nova, la Plaça Sant Jaume (donde se encuentran la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona) o la calle Argentería, puntos también cercanos a la parada 2 de la Ruta Este.

Recientemente el autor ha publicado su novela “Herederos de la tierra”, también ambientada en Barcelona. Para la presentación del libro la editorial preparó un paseo por Barcelona junto al autor de la novela, que arrancaba en frente de las “Drassanes”. También aparecen lugares tan emblemáticos como la Plaça del Rei (parada 2), el Barrio del Raval (parada 1) o el Hospital de la Santa Creu (parada 11), todas de la Ruta Este del Barcelona City Tour.

Si ha leído estas novelas y quiere recrear los pasos de Hugo Llor o Arnau Estanyol, entre otros personajes, puede utilizar el bus turístico hop-on hop-off oficial de Barcelona, que le permitirá subir y bajar del autobús panorámico tantas veces como desee y sentirse como si fuera un personaje más de las novelas.

Localización en tiempo real en nuestra App

separator

Descarga la app de City Tour Worldwide y encuentra nuestros buses y trenes turísticos en cada momento, localiza las paradas y descubre qué visitar a tu alrededor.