Andy Warhol, el arte mecánico

icon calendar
separator

Andy Warhol, artista pionero del Pop Art, llena CaixaForum de color con una exposición temporal que se celebra desde el pasado mes de septiembre.

El Pop Art es un estilo que nació en la década de los 50 y que se opone al arte tradicional convirtiendo como protagonistas de las galerías de arte objetos cotidianos como las cajas de jabón Brillo o retratos de personajes famosos como Mao Zedong o Michael Jackson.

Seguramente habrá visto réplicas de la famosa lata de sopa de tomate Campbell o el retrato de Marilyn Monroe en llamativos colores, pero si visitas la exposición Andy Warhol, el arte Mecánico tendrá a su alcance una colección de 352 piezas auténticas que van desde dibujos y pinturas hasta vestidos y películas.

Silver Clouds, la famosa obra de las esculturas flotantes, es una de las más demandadas de la exposición. Esta obra fue realizada por Warhol en una etapa en la que quiso romper con la pintura, como él mismo explicó: “Ya no pinto más… Pintar sólo fue una etapa por la que pasé. Ahora estoy haciendo esculturas flotantes: rectángulos plateados, que inflo y flotan.”

Aproveche los últimos días de esta exposición, que finaliza el 31 de diciembre, y conozca de cerca a Andy Warhol y todo lo que le rodeaba: sus excentricidades, su peculiar visión sobre la fama, etc.

CaixaForum es considerado bien de patrimonio cultural por su espectacular edificio modernista. Le recomendamos subir a la terraza del edificio para disfrutar de una fantástica vista panorámica de Barcelona.

Paradas relacionadas: nº 11 de la ruta Oeste (Caixaforum, Pavelló Mies van der Rohe).

Localización en tiempo real en nuestra App

separator

Descarga la app de City Tour Worldwide y encuentra nuestros buses y trenes turísticos en cada momento, localiza las paradas y descubre qué visitar a tu alrededor.