Las 5 Mejores Vistas Panorámicas de Barcelona

icon calendar
separator

Barcelona, definitivamente, se encuentra entre los destinos más fotografiados en todo el mundo. En Instagram, una de las redes sociales más populares y con mayor actividad, Barcelona es uno de los lugares más etiquetados y no es para menos, ya que la ciudad de Gaudí cuenta con paisajes urbanos preciosos.

Ya sea que seas un entusiasta de la fotografía y disfrutes compartiendo tus imágenes en redes sociales o no, no puedes dejar escapar la oportunidad de conocer los lugares con las mejores vistas panorámicas de Barcelona.

¿Te gustaría saber cuáles son? Quédate hasta el final de este artículo y conoce los miradores más destacados de la ciudad. ¡Una experiencia que no puedes perderte!

1. Mirador de Colón: ¡las mejores vistas panorámicas a un paso de las Ramblas!

Al final de Las Ramblas, justo antes de llegar al puerto, se levanta el famoso Mirador de Colón, una estatua gigante de Cristóbal Colón señalando hacia el mar. Pero lo que realmente hace especial a este lugar es su mirador, que ofrece una vista panorámica de 360 grados de la ciudad de Barcelona y su puerto.

Desde aquí, puedes disfrutar unas vistas inmejorables del Barrio Gótico con sus calles adoquinadas, la montaña de Montjuïc y el puerto de Barcelona, donde verás el mar extendiéndose hasta donde alcanza la vista.

🤓Te recomendamos subirte al Mirador de Colón por la mañana, cuando el cielo está más despejado.

¡Es realmente mágico!

🌟 ¿Cómo llegar? : Encontrarás una parada del bus turístico Hop on Hop off de Barcelona City Tour justo al lado del monumento. Recuerda bajarte en la Parada 4 de la Ruta Oeste, Passeig de Colom.

🌟Horario de atención: de lunes a domingo de 8:30 a 14:30 h. El último ascenso al mirador es a las 13:30 h.

🌟Entrada: 7-8 euros (consultar)

Vistas de Barcelona desde el Mirador de Colón
Vistas de Barcelona desde el Mirador de Colón

2. Tibidabo: un parque de atracciones con vistas panorámicas

Situado en la cima de la montaña de Tibidabo, este es uno de los lugares más icónicos de Barcelona para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Desde aquí, puedes contemplar una vista panorámica de que abarca desde el mar hasta las montañas que rodean la ciudad.

Las vistas panorámicas de la Sagrada Familia, la Torre Agbar y otros hitos de la ciudad se extienden ante tus ojos, creando un telón de fondo perfecto para tus fotos de Instagram📷. Además, en tu visita, no puedes dejar de explorar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la cima de Tibidabo. Este no solo ofrece una vista panorámica impresionante, sino también una arquitectura asombrosa.

Asegúrate de subir a la torre para obtener la mejor vista posible 😉.

Recuerda que para disfrutar de las vistas panorámicas, tienes dos opciones:

  • Visitar de forma gratuita y a tu aire el Tibidabo, explorando su «Área Panorámica», la parte más alta del parque.
  • Explorar gratis el Área Panorámica del Tibidabo y solo pagar 3,50 € para subir a la torre del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús.

Además, si vas con amigos o niños pequeños, puedes pasar un buen rato subiéndote a los juegos que ofrece el parque de atracciones del Tibidabo.

🌟¿Cómo llegar? : Puedes llegar hasta los pies de la montaña con el bus turístico de Barcelona City Tour. Solo tendrás que bajarte en la Parada 14 (Tibidabo) de la Ruta Este y coger el Tranvía Azul para acercarte a la cima.

🌟Horario de atención: el horario de acceso al Tibidabo es variable. Puedes consultar los horarios de cada mes en su web oficial y empezar a planear tu visita.

🌟Entrada: si solo quieres disfrutar de las vistas, esta experiencia es gratuita. Sin embargo, si quieres ingresar al área del parque de diversiones para aprovechar los juegos, te recomendamos visitar la sección de entradas y abonos de su web oficial.

Vistas panorámicas de Barcelona desde el Tibidabo
Vistas panorámicas de Barcelona desde el Tibidabo

3. Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC): LAS MEJORES VISTAS AL ATARDECER

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) es un verdadero tesoro cultural con una increíble colección de arte catalán. Pero pocos saben que también ofrece algunas de las mejores vistas panorámicas de Barcelona.

El museo se encuentra en el majestuoso Palacio Nacional, que se alza en la colina de Montjuïc. Desde las escaleras, justo frente al museo, tendrás una vista panorámica incomparable de la Barcelona.

Puedes admirar la Plaza de España, con su fuente mágica y los rascacielos cercanos, además del majestuoso Montjuïc con su castillo en la cima. La combinación de la arquitectura del palacio y el horizonte de Barcelona es simplemente impresionante.

Te recomendamos visitarlo a la hora del sunset 🌅 ¡Nos lo vas a agradecer! 📷

🌟¿Cómo llegar? : Súbete a cualquier de los buses Hop on Hop off de Barcelona en dirección Ruta Oeste . Bájate en la Parada número 9 (MNAC) y empieza tu aventura.

🌟 Horario de atención y entradas: puedes disfrutar de las vistas panorámicas de Barcelona desde el MNAC en cualquier momento del año y de forma gratuita. Sin embargo, si deseas visitar su interior, te recomendamos comprobar sus horarios de atención y tarifas de ingreso en el siguiente enlace: https://www.museunacional.cat/es/horarios-y-precios

Vistas panorámicas de Barcelona desde el MNAC
Vista panorámica de Barcelona desde el MNAC

4. Arenas de Barcelona : VE DE COMPRAS CON LAS MEJORES VISTAS

¿Quién dijo que no puedes ir de compras y disfrutar de vistas panorámicas espectaculares al mismo tiempo? Arenas de Barcelona es una antigua plaza de toros convertida en un moderno centro comercial. Lo que hace que este lugar sea único es su terraza en la azotea, que ofrece vistas impresionantes de la ciudad.

Desde esta terraza, tendrás una vista panorámica privilegiada de la Plaza de España y la Fuente Mágica de Montjuïc. Este es un lugar perfecto para tomar fotos increíbles y disfrutar de una copa 🥂 mientras admiras la belleza de las vistas panorámicas de Barcelona.

🤓Nuestra recomendación es hacer una visita nocturna. Te sorprenderá ver cómo se ilumina y cobra vida, Barcelona, cuando cae la noche 🌃.

🌟¿Cómo llegar? : Sólo tendrás que bajarte de nuestro bus hop on hop off en la Parada 12 (Plaça d’Espanya) de la Ruta Oeste. Verás el centro comercial a unos pocos metros.

🌟Horario de atención: de lunes a jueves de 10:00 a 01:00 h y viernes, sábado y domingo de 10:00 a 03:00 h.

🌟Entrada: el ingreso al centro comercial Arenas de Barcelona es gratuito. Para acceder a la terraza, puedes subir gratis por las escaleras o pagar 1,00 € para subir en ascensor.

Vista panorámica desde el Centro Comercial Arenas de Barcelona
Vista panorámica desde el Centro Comercial Arenas de Barcelona

5. Los Bunkers del Carmel / MUHBA – Museo de Historia de Barcelona

No podemos acabar este artículo sin mencionar los Bunkers del Carmel, que se encuentran en las cercanías del famoso Park Güell. Localizados en lo alto de la Colina del Carmel, estos antiguos bunkers de la Guerra Civil española ofrecen una de las vistas panorámicas más impresionantes y auténticas de Barcelona.

El mirador del Turó de la Rovira, como también se le conoce a los Bunkers del Carmel, es una de las sedes del MUHBA – Museo de Historia de Barcelona. Por lo que, además de disfrutar de un atardecer mágico, podrás conocer más de la historia de la ciudad.

🤓 ¡No te pierdas esta joya escondida y obtén una vista panorámica única de Barcelona! Aprovecha su cercanía al Park Güell para disfrutar de un día inigualable.

🌟¿Cómo llegar? : acércate a los Bunkers del Carmel a bordo del bus turístico de Barcelona. Aborda la Ruta Este y bájate en la Parada 13 (Park Güell). Encontrarás el mirado a tan solo 20 minutos a pie.

🌟Horario de atención y entrada: el ingreso es gratuito, sin embargo, existen varias puestas de acceso. Comprueba, antes de ir, los horarios de atención y accesos.

Vistas panorámicas de Barcelona desde los Bunkers del Carmel
Vistas panorámicas de Barcelona desde los Bunkers del Carmel

Ahora que ya conoces 4 lugares desde donde divisar las mejores vistas panorámicas de Barcelona, ¡qué esperas para empezar tu recorrido! ¡No olvides etiquetarnos en tus fotos! 😎

Ten en cuenta que una manera práctica de empezar tu ruta por los mejores sitios con vistas panorámicas de la ciudad es a bordo del bus turístico de Barcelona City Tour 🚌. ¡Conoce todas nuestras modalidades de billetes y elige el que mejor se adapte a tu viaje!

¿Ya tienes tus tickets comprados? Haz clic aquí , descubre más actividades en Barcelona y consigue código de descuento de un 10%!

Localización en tiempo real en nuestra App

separator

Descarga la app de City Tour Worldwide y encuentra nuestros buses y trenes turísticos en cada momento, localiza las paradas y descubre qué visitar a tu alrededor.