AVISO IMPORTANTE Saber más

La Cursa dels Nassos: La ultima carrera del año

icon calendar
separator

Algunos corren por deporte, otros para quemar las calorías de más de la comida de Navidad. En cualquier caso, la realidad es que la Cursa del Nassos cada vez convoca más participantes.

La Cursa dels Nassos, también conocida como Cursa de las Narices en castellano, se celebra cada 31 de diciembre, desde 1999. Comienza y acaba en la calle Selva de mar, después de realizar un recorrido de 10 km por el centro de Barcelona.

Su nombre hace referencia al home del nassos – Literalmente, el hombre de las narices -, que hace su aparición el último día del año. Cuenta la leyenda que este personaje se viste con tantas narices como días quedan en el año. De este modo, si cada día que pasa pierde una nariz, el 31 de diciembre solamente le queda una. Sin embargo, los niños no suelen entender bien este concepto y salen a la calle con la esperanza de encontrar a un hombre con 365 narices.

La carrera de San Silvestre de Barcelona es un evento popular pensado para despedir el año de una forma entretenida. Simboliza el transcurso del tiempo y marca el comienzo de una nueva etapa. Además de la propia celebración de la carrera, se preparan espectáculos infantiles y otras actividades para despedir el año en diferentes puntos de la ciudad.

Conoce qué más puedes hacer en Barcelona en nuestras páginas de Puntos de Interés.

Localización en tiempo real en nuestra App

separator

Descarga la app de City Tour Worldwide y encuentra nuestros buses y trenes turísticos en cada momento, localiza las paradas y descubre qué visitar a tu alrededor.