5 Ventajas del Bus Hop on – Hop off de Barcelon City Tour

icon calendar
separator

Ya sea que viajes en grupo, en pareja o solo, Barcelona ofrece múltiples opciones para conocerla. Una de las más populares es recorrer la ciudad a través de un autobús turístico, también conocido comoHop on Hop off, con vistas panorámicas y múltiples paradas.

Bus turístico Barcelona City Tour

Si aún no te has animado a probarlo, a continuación, compartimos contigo 5 ventajas que te ofrece el bus turístico Hop on – Hop off de Barcelona City Tour.

1. Máxima flexibilidad: ¡podrás crear tu propio itinerario!

Si lo tuyo no son los itinerarios fijos, sino que te encanta ir por tu aire, el autobús turístico Hop on Hop off de es la opción ideal para disfrutar al máximo tu viaje a la ciudad condal.

Pero antes de empezar, ¿sabes qué es un servicio Hop on – Hop off?

El término inglés «Hop on – Hop off» hace referencia a un servicio que te permite subir y bajar del transporte turístico las veces que quieras en diferentes paradas. Por ejemplo, si tomas el bus turístico Hop on Hop off de Barcelona City Tour puedes empezar tu recorrido en Plaza Catalunya, bajar en la Casa Batlló, explorar la zona a tu ritmo y luego volver a subir a uno de los buses en una tercera parada diferente.

El bus Hop on Hop off de Barcelona City Tour cuenta con dos rutas que incluyen los principales puntos de interés de la ciudad. Te contamos un poco más de estas rutas para que conozcas todas las paradas del bus turístico de Barcelona y empieces a planear tu propio itinerario.

Ruta Verde o Ruta Este : recorre los monumentos más reconocidos de Barcelona

La Ruta Este o Ruta Verde te permite conocer el lado “este” de Barcelona. Esta ruta incluye, entre otras muchas paradas:

  • Plaza Cataluña
  • Aquarium de Barcelona
  • La Pedrera
  • Sagrada Familia
  • Park Güell

¡Conoce sus 16 paradas aquí!

Ruta Naranja o Ruta Oeste : conoce la cara moderna de Barcelona

La ruta oeste o Ruta Naranja incluye varios puntos de interés como:

  • Plaza España
  • Montjuïc
  • Arco del Triunfo
  • Camp Nou
  • Playa de la Barceloneta

¡Conoce sus 19 paradas aquí!

Tu ticket te permitirá subir y bajar en las paradas que quieras sin importar la ruta en la que te encuentres. Puedes empezar tu recorrido, por ejemplo, en una parada de la Ruta Este y tomar el siguiente bus en uno de los puntos de la Ruta Oeste.

2. Recorrerás todo Barcelona en 1 o 2 días

Al comprar tus billetes para el autobús turístico podrás elegir el tiempo de vigencia de los mismos. Recuerda que tenemos dos modalidades que se adaptan a tu viaje: un ticket de 24 horas y otro de 48 horas.

¿Tienes poco tiempo para conocer la ciudad? La opción del ticket de 24 horas podría interesarte. En cambio, si tienes más días disponibles para admirar su arquitectura y conocer su historia, el ticket de 48 horas facilitará tu visita.

¿No te apetece bajar del autobús sino disfrutar a bordo la ruta entera? ¡Claro que puedes! Una ruta completa dura en promedio 2 horas durante las cuales podrás hacer uso de las audioguías con las que cuenta el bus. Estas están disponibles en 15 idiomas.

Te recomendamos empezar a planear tu ruta con nuestro mapa interactivo que te irá mostrando las paradas del bus más cercanas a los lugares que te interesan. También puedes descargarte nuestro mapa en formato PDF en nuestra sección de Mapas y Horarios.

¿Tienes más días libres en Barcelona?

¿Sabías que además de recorrer la ciudad en el bus Hop on Hop off, puedes disfrutar de las mejores excursiones desde Barcelona?

¿Has escuchado hablar del Monasterio de Montserrat localizado entre las montañas? ¿Te apetece una cata de vinos en una bodega Premium a las afueras de Barcelona?

Descubre estas y más excursiones cerca a Barcelona en la web de nuestro partner, Julià Travel.

3. podrás visitar tus sitios favoritos cuantas veces quieras

La Sagrada Familia lleva construyéndose 140 años, ¿te imaginas tener que verla solo 30 minutos?

Una de las principales ventajas de conocer Barcelona con el bus turístico Hop on Hop offf es que, según la ruta que elijas y el tiempo de vigencia de tu ticket (24 o 48 horas), tendrás la posibilidad de visitar varias veces tus lugares favoritos para no perderte ningún detalle.

Por ejemplo, puedes realizar una primera visita guiada a la Sagrada Familia con un guía experto por la mañana y, al final de la tarde, puedes subir nuevamente al bus y dar una vuelta más por los exteriores admirando lo imponente de su arquitectura. Además, luego de tu visita, puedes abordar el bus y dirigirte hacia cualquier otra parada. Park Güell, Aquarium, Camp Nou… ¡con el Hop on Hop off de Barcelona City Tour, las posibilidades son infinitas!

Recuerda que los buses tienen una frecuencia de entre 10 o 25 minutos en cada parada, dependiendo de la ruta que sigan. Tiempo suficiente para comprar un souvenir o refrescarse un poco antes de la próxima aventura.

📌 Tip viajero📌

Sagrada Familia es uno de los lugares más visitado en Barcelona. Asegúrate de comprar tus entradas con anticipación ya que se acaban pronto.

Si te quedaste sin entradas, hay un truco para obtenerlas; ir en un tour organizado.

Nuestros amigos de Julià Travel, además de ofrecerte disponibilidad hasta el último momento, te ofrecen un ticket de acceso rápido y guiado profesional.

4. Evitarás demoras y complicaciones con el transporte público

Barcelona es una ciudad muy bien comunicada y con sistemas de transporte variados. Sin embargo, muchos visitantes pueden encontrar complicadas las diferentes combinaciones de transporte y horarios, sin mencionar los precios de transporte.

La opción del bus turístico te ahorrará tiempo de espera en el transporte público mientras disfrutas de las mejores vistas de la ciudad.

Con el tiempo que ahorres en transporte, siempre puedes añadir una experiencia más a tu visita. Aquí te dejamos no tres, sino cuatro planes con los que puedes combinar tu ticket del bus turístico de Barcelona:

a) Admira el skyline de Barcelona desde el mar con un paseo en catamarán ecológico 🌊

Para vivir esta experiencia solo debes bajarte en la parada 4 o 5 de la Ruta Oeste y abordar en el Port Vell.

No necesitas hacer filas innecesarias en el puerto para adquirir tu pase, puedes comprar tus tickets para el paseo en catamarán junto a los del bus turístico online.

b) Vive tu pasión por el fútbol con un tour inmersivo al Museo del FC Barcelona en el Estadio Camp Nou

Si eres un fan del Barça, no puedes perdértelo. Visita el Museo del FC Barcelona, descubre la historia del club y maravíllate con sus trofeos, objetos históricos y la vista panorámica del famoso campo de juego del Camp Nou.

Ten presente que, para adquirir tus entradas, no necesitas ir al estadio. Puedes comprarlas online 😉.

Personas viendo peces en el Aquarium de Barcelona

c) Visita en familia L’Aquarium de Barcelona 🐟

Descubre el fascinante L’Aquàrium de Barcelona, el mayor acuario mediterráneo del mundo.

Sumérgete en 14 acuarios que representan las comunidades mediterráneas y maravíllate con especies representativas, incluyendo tiburones. ¡Una experiencia inolvidable para grandes y chicos!

No olvides que puedes ahorrar en tus entradas con el combo Hop on Hop off + L’Aquarium de Barcelona.

d) Disfruta de una experiencia Premium en catamarán ecológico con bar a bordo y música chill-out 🎶

Si quieres pasar un momento de relax en familia o con amigos, sube a bordo de este catamarán ecológico premium. Su aforo limitado te permitirá disfrutar mucho más del barco mientras bebes algo y disfrutas de la música chill-out abordo.

Recuerda que puedes ahorrar tiempo y dinero comprando tu ticket online.

Además de estos combos que te permitirán ahorrar durante tu viaje, el bus Hop on Hop off de Barcelona City Tour te brinda numerosos descuentos en distintos lugares de Barcelona. Una vez subas al bus, se te entregará un folleto con todos los descuentos a los que tendrás acceso.

Te invitamos a revisar nuestra sección de descuentos para que le eches un vistazo a todas las ventajas que te brinda nuestro bus turístico.

5. Tendrás todo al alcance de tu móvil

Luego de comprar tus billetes para el bus turístico, te recomendamos descargar la aplicación oficial de City Tour Worldwide. Mediante esta app, tendrás acceso a todas las rutas y los horarios en los que pasan los buses por cada parada. Además, cuenta con localización en tiempo real.

Y si necesitas conectarte a internet para revisar o reorganizar tu visita, todos los buses cuentan con acceso gratuito a WiFi.

Como ves, además permitirte conocer la ciudad de Gaudí desde otra perspectiva y a tu ritmo, el bus Hop on Hop off de Barcelona te ayuda a ahorrar tiempo y dinero durante tu viaje.

Y si buscas complementar tu viaje con las mejores excursiones desde Barcelona, te recomendamos darle un vistazo a la web de Julià Travel. Noventa años creando experiencias alrededor del mundo, te aseguran un viaje inigualable.

Si ya subiste a nuestro bus turístico en Barcelona, cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales. Y no olvides comentarnos si este post te ayudó a planear tu visita 😃.

Localización en tiempo real en nuestra App

separator

Descarga la app de City Tour Worldwide y encuentra nuestros buses y trenes turísticos en cada momento, localiza las paradas y descubre qué visitar a tu alrededor.