Sant Jordi en Barcelona

icon calendar
separator

Toda leyenda que se precie, tiene princesas, caballeros y dragones. Este es el caso de la leyenda de Sant Jordi, que cuenta cómo un feroz dragón atemorizaba el pueblo de Montblanc, y secuestró a la princesa. Entonces, el caballero San Jordi acabó con él clavándole una espada. De la sangre del dragón brotó un rosal, de donde Sant Jordi cogió una rosa para entregársela a la princesa. Ésta es la leyenda que se le cuenta a los niños, pero el día de Sant Jordi no puede entenderse sin las rosas.

Otra cosa que no puede faltar son los libros, y es que en este día también se conmemora la muerte de William Shakespeare. En esta fecha se realizan firmas de libros en las mejores librerías de la ciudad. Le recomendamos visitar las que se encuentran en los principales centros comerciales de la ciudad. Bájese en las paradas 12 y 16 de la ruta Oeste/Naranja (Plaça d’Espanya y l’Illa Diagonal) para llegar hasta el Centro Comercial de las Arenas y el Centro Comercial de l’Illa Diagonal o en la parada 1 de las rutas Este/verde y Oeste/Naranja para llegar hasta Las Ramblas y Passeig de Gràcia.

Sant Jordi también se vive en Barcelona como el día de los enamorados. Las parejas se intercambian rosas y libros. También es tradicional pasear por la ciudad mientras se disfruta de la gran variedad de actividades culturales que se celebran y de la decoración especial que se coloca en algunos lugares, como fue el caso de la Casa Batlló el año pasado.

Con el bus turístico de Barcelona City Tour podrá moverse alrededor de la ciudad para conocer una de las fiestas más representativas de la cultura catalana. Suba y baje con el servicio hop-on hop-off de nuestro bus turístico y ¿por qué no?, ¡cómprele a sus seres queridos una rosa o un libro!, aunque el amor se deba demostrar todos los días del año, a todos nos hace ilusión recibir un detalle en días tan especiales como Sant Jordi.

Localización en tiempo real en nuestra App

separator

Descarga la app de City Tour Worldwide y encuentra nuestros buses y trenes turísticos en cada momento, localiza las paradas y descubre qué visitar a tu alrededor.